Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

Inflación y faltante de alimentos: el Concejo recibió a supermercadistas y almaceneros locales

Representantes del Concejo de Rosario se reunieron este miércoles con supermercadistas y almaceneros locales, con la discusión puesta en distintas problemáticas que se reportan en estos lugares como faltante de alimentos, la inflación de precios y la ausencia de productos del programa “Precios Cuidados” en la ciudad.

“Los convocamos a partir de las dificultades registradas para acceder a los programas de acuerdos de precios que se cierran en la Nación. En este contexto inflacionario es fundamental que las políticas que apuntan cuidar el bolsillo lleguen a todos el país y no, como lamentablemente sucede con muchos programas nacionales, que no cruzan la General Paz”, señaló la edila Susana Rueda, impulsora del encuentro.

Desde el sector también plantearon las dificultades que atraviesan pequeños y medianos comerciantes ante la inflación provocada por los grandes formadores de precios y el avance de distribuidoras que instalan negocios en los barrios y venden por menor, generando competencia desleal.

“Queremos visibilizar esta situación y acompañar el pedido de supermercadistas para que los acuerdos de precios se hagan desde lo territorial, con productores locales que existen en abundancia en Santa fe, y no que el gobierno acuerde solo con las grandes marcas y cadenas, provocando que luego esos acuerdos no lleguen de forma equitativa a todo el país”, finalizó la concejala.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar