Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campaña 2021

La cultura urbana frente a la cultura del descarte: presentan la escuela de oficios culturales

La cultura urbana frente a la cultura del descarte: presentan la escuela de oficios culturales. Se trata de un proyecto articulado entre la Sedronar, la Universidad Nacional de Rosario y el Distrito Siete. “El objetivo es trabajar de forma concreta para ofrecerle oportunidades a los jóvenes de los barrios de nuestra ciudad”, afirmó Juan Monteverde

Con la presencia del Rector de la UNR, Franco Bartolacci; el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la Sedronar, Sebastian Morreale; y el candidato a concejal, Juan Monteverde; este miércoles desde las 18.30 se presentará en el Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) una nueva iniciativa: D7 Lab: “la cultura urbana frente a la cultura del descarte”. La misma combina educación, cultura, oficios y tratamiento en consumos problemáticos mediante la creación de una escuela de oficios culturales.

El proyecto es un trabajo articulado entre la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Distrito Siete, que ofrecerá sus instalaciones para el funcionamiento del espacio.

“Hoy los pibes y pibas más humildes son carne de cañón para el narcotráfico y las economías delictivas. Pero también sabemos que lo que necesitan son oportunidades, ofrecerles otros recorridos verdaderamente atractivos. Y el arte y la cultura, la inmensa diversidad de Oficios Culturales son una posibilidad concreta y entusiasmante que acá van a poder encontrar”, aseguró Monteverde.

Desde hace 6 años en el Distrito Siete se desarrolla el Laboratorio de Hip Hop, un núcleo de distintos talleres vinculados a lenguajes urbanos como el freestyle, graffiti, breakdance y la producción de sonido, entre otros. Con esta nueva iniciativa se potenciará esa experiencia mediante el programa “Universidad Popular” de la UNR y las “Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario” de la Sedronar.

“Vamos a darle proyección profesional a todo lo que veníamos haciendo y, a la vez, vamos a abordar una problemática recurrente en los jóvenes, la de los consumos problemáticos”, manifestó el candidato a concejal.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020