Connect with us

Hi, what are you looking for?

Polaroid

Los afiliados de Mendoza, la nueva discordia en la interna del socialismo

Los afiliados de Mendoza, la nueva discordia en la interna del socialismo



Redacción Suma Política


El Partido Socialista largó la campaña para las elecciones internas del 18 de abril. Simultáneamente al cierre de listas a nivel nacional (habrá tres candidatos) se desató una controversia por el padrón de afiliados de Mendoza, que fue rechazado por la junta electoral, por lo que no podrán participar de los comicios.

El PS en Mendoza perdió la personería jurídica hace dos años y medio y caducó, por lo que el padrón de afiliados no fue legitimado por la Justicia.

No es un distrito más. Se supone que la votación en ese territorio podría ser favorable al sector de Miguel Lifschitz. En Mendoza el socialismo formó parte del gobierno de Cambiemos durante la gestión del hoy diputado nacional y presidente del radicalismo nacional Alfredo Cornejo y sigue participando en la gestión del gobernador actual, Rodolfo Suárez.

“Quisieron meter el padrón por la ventana y se lo rechazó la junta electoral. Que vayan a la Justicia. No lo hacen porque saben que pierden y por eso desataron una campaña en las redes hablando de proscripción”, explican desde el sector que responde a Eduardo Di Pollina.

Aducen desde ese espacio que el padrón que presentaron de Mendoza “no se sabe quien lo hizo” y explican el interés que hay por el tema en que la paridad de fuerzas muestra que nadie puede perder un voto.

Desde la vereda de enfrente tienen una mirada diferente. “La Junta electoral solicitó los padrones que tenía el PS; el partido envió las afiliaciones y los padrones con unos nueve mil afiliados, pero la Justicia nacional no lo había informado. Por eso la Junta electoral decidió no reconocer el padrón que envió el PS y publicó un padrón provisorio sin esos casi 9 mil afiliados”, explicó Mónica Fein, candidata a la presidencia del partido. “Queremos que todos los afiliados y afiliadas estén en el padrón y puedan votar”, dijo para definir la posición de su sector político. Y respaldó su posición: “Lo pidió el partido a nivel nacional, en una nota firmada por Antonio Bonfatti, Héctor Polino y por mí, y también lo hizo el PS de Mendoza, que tiene personería provincial”. 

Este lunes cerraron las listas a nivel nacional. Por la presidencia del partido se enfrentarán tres: Eduardo Di Pollina, Roy Cortina y Mónica Fein.

El 18 de marzo cierran las candidaturas a nivel provincial, donde todo parece indicar que terminará habiendo dos listas, la de la oposición que responde a Di Pollina y lleva a Claudia Balagué de candidata junto a Miguel Cappiello, y la de Enrique Estévez en representación de Miguel Lifschitz. 

Bonfatti hizo un llamado a la unidad y advirtió que si no lo lograba iba a competir con su sector, pero lo más probable es que finalmente se sume al espacio que lidera Lifschitz. Su candidato para presidir el partido en Santa Fe es Rubén Galassi. El ex ministro de gobierno o Estévez será el nombre detrás del que irán los dos sectores a los que se enfrentará Di Pollina.



Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020