Agustín Rossi asumió este miércoles su banca como diputado nacional por Santa Fe y trazó desde el inicio el perfil que busca imprimirle a su rol en el nuevo equilibrio parlamentario. En un Congreso donde ninguna fuerza tendrá dominio absoluto, anticipó un escenario de negociaciones caso por caso y de debates más abiertos que en períodos anteriores.
“El oficialismo llega con un bloque fuerte y la oposición también. Cada proyecto deberá discutirse según su contenido”, señaló, al marcar que no habrá margen para mayorías automáticas. Rossi descartó que el gobierno cuente con los votos garantizados para aprobar sus iniciativas, pero también relativizó la capacidad de las fuerzas opositoras para bloquear todo el paquete de reformas.
Sobre su posición frente a la administración de Javier Milei, fue categórico: “Representamos un proyecto político antagónico al que expresa el presidente. Tenemos ideas, valores y propuestas distintas”. En esa línea, anticipó que será más frecuente verlo votar en contra del oficialismo que acompañando sus propuestas, aunque planteó que buscará sostener ámbitos de discusión respetuosa: “Aspiro a un Congreso donde se debata con argumentos, sin descalificaciones”.
El diputado también destacó el valor político de compartir la Cámara baja con la legisladora Caren Tepp, quien encabezó la lista de Fuerza Patria: “Compartimos sueños. Compartimos ideas y convicciones. Compartimos la campaña. Hoy estamos juntos en la Cámara de Diputados. Vamos a trabajar para representar y defender los intereses del pueblo santafesino que confió en nosotros. A construir lo que viene”, expresó.
Con su regreso a la Cámara baja, desde Santa Fe se suma una voz con larga trayectoria parlamentaria en medio de un período que se anticipa cargado de tensiones y negociaciones en torno a las reformas económicas, políticas y sociales que el Poder Ejecutivo intentará impulsar.
Compartimos sueños.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) December 3, 2025
Compartimos ideas y convicciones.
Compartimos la campaña.
Hoy, con @carentepp estamos juntos en la Cámara de Diputados. Vamos a trabajar para representar y defender los intereses del pueblo santafesino que confió en nosotros. A construir lo que viene! 🇦🇷❤️ pic.twitter.com/nkf4wzaeVU































