mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se rompió el Interbloque Federal: qué van a hacer los diputados del PS

El triunfo de Javier Milei provocó los primeros movimientos en el Congreso nacional: se rompió el Interbloque Federal, que tiene entre sus integrantes a los socialistas santafesinos Mónica Fein y Enrique Estévez.

Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño renunciaron al bloque Identidad Bonaerense, que compartían con Florencio Randazzo, y también dejarán de formar parte del Interbloque Federal, que nucleaba además del  socialismo santafesino a los tres diputados que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. La decisión tiene que ver con lo que entienden fue un apoyo tácito de Randazzo y Schiaretti a Javier Milei para las elecciones.

La situación del Interbloque Federal de cara al balotaje fue muy particular. Rodríguez, Camaño, Fein, Estévez y la cordobesa Natalia de la Sota apoyaron a Sergio Massa, mientras que los cordobeses Carlos Rodríguez e Ignacio García Aresca se mantuvieron neutrales. Randazzo tampoco se pronunció públicamente.

Desde el socialismo santafesino le restan dramatismo a la situación. “El Interbloque tenía fecha de finalización el 10 de diciembre”, dicen para poner en contexto la crisis. Y consideran que la decisión de Camaño y “Topo” Rodríguez —que terminan mandato y no renovaron— es “un posicionamiento político” que no es cuestionable.

Al Bloque Socialista la movida de los bonaerenses no les cambia nada. Saben que el escenario político será distinto con la asunción de los nuevos legisladores —de hecho Estévez deja su lugar y llega Esteban Paulón— y recién entonces, de acuerdo a los posicionamientos, resolverán si son parte de un interbloque o no.

Parece claro que el PS no seguirá junto a Randazzo y los legisladores de Schiaretti si estos deciden acompañar a Milei.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar