Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sin presionar ni exigir, Tessandori espera una “intendencia abierta” con los partidos de Unidos para Cambiar Santa Fe

Pablo Javkin aún no da señales de cómo se conformará su futuro gabinete, pero todo indica que además de su núcleo duro habrá un reconocimiento a las distintas vertientes de Unidos para Cambiar Santa Fe, que propiciaron su victoria en una elección tan pareja. En ese marco, el concejal Miguel Tessandori es claro con su postura: el equipo está a disposición y no van a presionar, pero esperan que haya una apertura no solo desde el Municipio, sino también de la futura gestión provincial. Cultura, Deporte y Educación, los espacios donde les gustaría tener participación. “Algunas de las personas que colaboraron con nosotros son muy valiosas y pueden incluirse para dar respuesta a lo que nosotros hemos pedido. Creemos que va a ser así porque confiamos en Pullaro y en Javkin”, adelantó. 

El potencial electoral de Miguel Tessandori ya no es una sorpresa. En 2021 dio el salto de la televisión al Concejo con el acompañamiento de cerca de 86 mil rosarinos y compitiendo por fuera de las grandes estructuras partidarias. La buena performance electoral lo puso en el radar de Maximiliano Pullaro, quien lo convenció para que sea su candidato a intendente en Rosario, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe. Esta vez no le alcanzó, pero a pesar de algunos chispazos durante la campaña, se puso a disposición de Javkin y trabajó para que los votos queden dentro del espacio. 

Pero el acompañamiento estuvo supeditado a condiciones: que el futuro gobierno sea abierto en cuanto a ideas y nombres para cambiar las cosas que, entienden, se pueden mejorar en la ciudad. “Entendemos que una de las prioridades para cerrar los acuerdos que se hicieron es que nosotros tengamos protagonismo en temas que en la campaña fueron nuestro lema”, consideró el concejal en declaraciones a Suma Política y agregó: “Apuntamos a la apertura de la intendencia para modificar ciertos aspectos, por eso enfrentamos a Javkin en aquella interna”. 

En ese sentido, Tessandori adelantó que se fueron dando algunas reuniones, pero también que “esperan una convocatoria” del intendente, a quien le reconoció estar “trabajando a destajo” para rearmar su gobierno en la ciudad: “La verdad que nosotros no vamos a presionar de ninguna manera. El que ordena y puede convocar es él, nosotros creemos en esa convocatoria y estamos dispuestos a charlar permanentemente. Nos ponemos a disposición”.

Asimismo, y aunque reconoció que su aporte fue importante para que el oficialismo retuviera la intendencia, consideró que no está “en condiciones de exigir” lugares o cargos en un gobierno. “Yo soy un tipo permanentemente propositivo y no exijo. No me quiero referenciar como un tipo que va a estar al lado de la distribución del gobierno. Pero sí van a contar conmigo para trabajar en los diversos tópicos que marcamos en campaña”, evaluó. 


Nombres y lugares


La plataforma de gobierno de “Volver a Rosario” ponía el foco en el tema educación, cultura y la vinculación de estos tópicos con el deporte. En esas secretarías y ministerios es donde buscan poder tener algún grado de participación, tanto en el plano local como provincial. Si bien el nombre del propio Tessandori aparecía con posibilidad de ocupar alguno de esos espacios, él mismo se encargó de relativizarlo. “Yo voy a impulsar un mayor peso en el Concejo Municipal”, comentó y adelantó que el bloque que conforma junto a Valeria Schvartz mantendrá su “identidad propia”, independientemente de que puedan entablar acuerdos con el bloque oficialista.

Los nombres que aparecen en ese sondeo son cantados. En primer lugar, Gustavo Rezzoaglio y Flavia Padin, quienes encabezaron la lista de concejales, pero no lograron traccionar en su favor la cantidad de votos cosechada por Tessandori, quedando afuera del Palacio Vasallo. Otro nombre en el radar es el de Agapito Blanco, que venía trabajando como asesor del bloque. Sin embargo, el dirigente volverá al Concejo el próximo 10 de diciembre en reemplazo de Martín Rosúa, que asumirá como diputado provincial. 

Ante ese escenario, los nombres que podrían ocupar lugares de gobierno se acortan. “Somos pocos”, reconoció el periodista deportivo, aunque aseguró que ya están trabajando en el armado “que permitirá acompañar el proceso de la intendencia” que se inicia en la ciudad. “A nosotros nos interesan mucho la educación, la cultura y el deporte. Hemos hablado permanentemente de ese tema, y sostenemos que ahí puede estar la rebeldía que necesita Rosario para volver a encaminarse”, expresó y agregó: “Algunas de las personas que colaboraron con nosotros son muy valiosas y pueden incluirse para dar respuesta a lo que hemos pedido. Creemos que va a ser así porque confiamos en Pullaro y en Javkin”.

Sobre ese rompecabezas, la página de Volver a Rosario puede ofrecer algunas pistas. Es que allí figuran los nombres de los asesores legislativos del espacio que, por el momento, no habría que descartar. Entre ellos, la abogada Solange Bobett, especialista en Derecho Administrativo, Societario y Bancario; el publicista y productor Roque Flaherty, especialista en Gestión Comercial; el arquitecto Pablo Florio, ligado al mundo de la construcción; el contador José Humberto Kruel, especialista en Administración Estratégica; la abogada María Soledad Mulasano, especialista en Derecho Animal; y el analista en sistemas José María Uribe Escobar, especialista en Seguridad Informática.

Por el momento algunas reuniones transcurren y desde el espacio de Tessandori ratificaron su intención de que el futuro gobierno local se abra a distintos espacios. “Yo estoy convencido de que el intendente le va a dar protagonismo a distintas áreas y creo que hay algunas personas que realmente tienen una capacidad enorme y deben ser puestas a disposición. Y abrir el juego para que consigan las respuestas que necesita la ciudad”, finalizó.  


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar