Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda cultural

Julieta Venegas, la Delio, Freestyle, Librerías de Viejo, fiestas y mucho más para un fin de semana extralarge

Una nueva edición de la Feria de Librerías de Viejo, el show musical de la artista mexicana Julieta Venegas, una fecha de la Freestyle Master Series (FMS), destacada competencia de freestyle nacional, obras de teatro, más recitales y fiestas sobresalen en la agenda de fin de semana largo en la ciudad de Rosario.

Además, se desarrollan desde este jueves dos exposiciones destacadas como la “van Gogh Immersive Art Experience” en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y la muestra “Pichincha. Historia de la prostitución en Rosario 1914-1932” inaugura en paralelo en el Museo de la Ciudad.

Jueves 16 de junio

“Noches de piano”

Este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio, a las 21, en el Teatro El Círculo se desarrollará una nueva edición del ciclo “Noches de piano”, que reunirá a pianistas y músicos con recorridos nacionales e internacionales. Durante tres días consecutivos se presentarán artistas de vasta formación y trayectoria. Intérpretes, compositores y arregladores de distintos géneros —tango, folclore, jazz, música contemporánea, música de cámara para diversas formaciones, música de películas—, confluirán en tres noches de celebración de la música. La propuesta se enriquecerá, además, con la participación de artistas invitados.

Este jueves saldrán a escena Lilia Salsano y Alexander Panizza, el viernes Andrés Pilar, Madreselva Quinteto y Mariano Ruggieri Grupo, y el sábado Tomás Bozzano, Nora Sarmoria y Dúo Jacinto-Malosetti.


Viernes 17 de junio

Feria de Librerías de Viejo

Desde el viernes hasta el lunes se desarrolla la 18ª Feria de Librerías de Viejo, el tradicional encuentro que reúne a las librerías de usados de la ciudad se desarrollará este viernes 17, sábado 18, domingo 19 y el feriado del lunes 20 de junio de 10 a 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en la Plaza Montenegro, con entrada libre y gratuita.

Tiene como objetivo que los amantes de los libros puedan encontrar todo lo que buscan, las rarezas y la mayor variedad posible de material en un solo lugar y, por supuesto, revalorizar lo viejo y lo usado. Además, es una oportunidad hermosa para los libreros de encontrarse con clientes, acercarse a la gente, transmitirles su pasión por los libros y la lectura y ayudarlos de forma personalizada, en la búsqueda del material.


La Delio Valdez

Con entradas agotadas, este viernes 17 y sábado 18 de junio, La Delio Valdez saldrá a escena en La Sala de las Artes en el marco de su gira nacional previa a su esperado show en el legendario Luna Park. En pleno ascenso, la orquesta cooperativa de música tropical arriba a la ciudad en el marco de un momento muy especial, con la presentación de su último disco “El Tiempo y la Serenata” (2021).


Los Raviolis

Este viernes feriado a las 17 en la Sala Lavardén, Los Raviolis presentarán un nuevo espectáculo pensado para disfrutar en familia. Se trata de una banda de rock para padres, madres e hijos que se juntan para hacer música y catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza responsable de los niños y niñas.


Festimug 2

El viernes 17 y sábado 18 de junio las puertas del Galpón de la Música se abrirán para dar vida a la segunda edición del Festimug. Dos escenarios, 11 bandas, DJs, performances, ferias, gastronomía, darán muestra de la riqueza artística rosarina en dos noches repletas de música, artes, psicodelia y groove donde todo puede pasar.

El Festimug 2 viene recargado: al indiscutible talento de las bandas en esta edición se le suma una puesta en escena impactante y pensada especialmente, visuales y un diseño de luces que llevarán la experiencia a un nuevo nivel. Serán dos días estallados de baile, goce y unión de esta familia numerosa (de músicos y público). Las bandas que forman parte del line up de la primera noche son Caliope Family, Latelonius, Cortito y Funky, Budajipis, Triga Nigga y Joako 22. Mientras que el sábado 18 los shows estarán a cargo de Groovin Bohemia, Kunyaza, Chokenbici, Suave Lomito y Bookx y la nn.


Sábado 18 de junio

FMS en Rosario

La cuarta fecha de la Freestyle Masters Series argentina tendrá lugar este sábado por la tarde en el Teatro Broadway. El evento, que había sido anunciado para el Hipódromo, finalmente cambió de sede y adelantó horario para las 15. De esa manera, Stuart, Papo, Tata, Klan y otros artistas se subirán al escenario para enfrentarse en el marco de una jornada trascendental para la temporada 2022 de la reconocida FMS argentina.

Stuart enfrentará a Larrix, Klan irá contra Naista, Nacho contra Wolf, Mecha ante Katra, Zaina frente a MP y Papo contra Tata serán los seis duelos que animarán la fecha en la arena rosarina.


Zona Ganjah

La banda chilena Zona Ganjah trae su reggae al Teatro Vorterix este sábado a las 20. Presenta su nuevo material “Cristal 9”, publicado en mayo pasado, a través del que propone un viaje más de reflexiones hacia la consciencia a través del sello distintivo de “música consciente”.


Mihanovich-Vitale

El Teatro La Comedia será sede este sábado a las 20.30 de un recital de Sandra Mihanovich y Lito Vitale. Juntos muestran “Bendiciones”, un show especial en el que interpretarán temas de música latinoamericana.


Julieta Venegas

La reconocida artista mexicana Julieta Venegas llega a Rosario con “Vernos de Nuevo Tour”. Con un show en vivo, repasará todos sus éxitos en el escenario del Teatro Fundación Astengo este sábado a partir de las 21.


Fiesta Rose

Este sábado llega a Rosario la “Fiesta Rose on Tour” al Centro Cultural Güemes. La denominada primera fiesta de mujeres más grande de la comunidad LGBTQ+ mutó para incluir a mujeres más allá de su condición sexual. En su idea conceptual apunta a que las personas que asistan “puedan divertirse sin la necesidad de lidiar con situaciones incómodas” como sucede en otros ambientes.


Domingo 19 de junio

“Dos locas de remate”

La obra teatral “Dos locas de remate” sale a escena este domingo y lunes con dos funciones por día en el Teatro Fundación Astengo. La obra protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás se presentará este domingo a las 20 y 22.30 y el lunes feriado a las 18 y a las 20. La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras tras 20 años en un duelo divertido y desopilante, en el que tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares.


“Instrucciones para abrazar el aire”

Este domingo a partir de las 20 se presentará la obra “Instrucciones para abrazar el aire” en el Teatro La Comedia. Protagonizada por Charo Francés y Arístides Vargas, llega desde Ecuador y cuenta la historia de dos ancianos que inician un viaje imposible: viajar hacia una casa que existió hace 37 años. Ella es una mujer que se está quedando ciega y eso le hace percibir la realidad de una manera diferente.


Santi Aysine

En versión solista, Santi Aysine, quien fuera el vocalista de Salta la Banca, formada en 2007 y disuelta en 2017, se presenta con un show íntimo este domingo, víspera de feriado, en el escenario del Teatro Vorterix a partir de las 20.


Cumbión del Paraná

Para este domingo a las 23.59 se anuncia una nueva edición del Cumbión del Paraná. El evento gratuito tendrá lugar en La Sala de las Artes y será con la “Fiesta Escándala”, con presentaciones de Ayelén Beker y Güepa Je.


Nota relacionada

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar