mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda del finde

Memoria, teatro y música en la agenda de eventos del fin de semana en la ciudad

El fin de semana en Rosario promete estar lleno de eventos emocionantes y significativos para la comunidad. En particular, con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el municipio organizó una serie de actividades para rendir homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar. Además de estas conmemoraciones, hay una variedad de espectáculos culturales y musicales para disfrutar en toda la ciudad.

Desde obras de teatro hasta conciertos, pasando por eventos familiares y fiestas, hay opciones para todos los gustos y edades. Destacan espectáculos como “Querido diario” de Malena Guinzburg, un show íntimo y divertido que promete arrancar muchas risas; o “Te espero en la oscuridad”, un thriller policial lleno de suspenso que mantendrá al público en vilo. Además, habrá conciertos de artistas como Los Espíritus y Canticuénticos, que prometen ser una experiencia musical inolvidable.

Paralelamente habrá opciones para los amantes de la cultura y el arte, con obras de teatro como “Vuela alto, mamá” y “Maldita Perla”, que exploran temas sociales de manera creativa. Y para aquellos que buscan una noche de baile y diversión, no pueden perderse eventos como “La Cúpula” y el Cumbión del Paraná.

Además, para los que prefieren disfrutar del aire libre y la actividad física, en la mañana de domingo habrá actividades como la Calle Recreativa y la Pista Recreativa en el Autódromo, donde se podrá caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y libre de tráfico.

24M en Rosario

En el marco de la conmemoración del 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde el municipio rosarino se programaron diversas actividades que tienen como objetivo rendir homenaje a desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar en nuestro país y reafirmar el compromiso con los valores de libertad, justicia y democracia. Click para acceder a la programación.


“Querido diario” en Sala Lavardén | Viernes a las 20

Mientras goza del éxito de “Las chicas de la culpa”, Malena Guinzburg sube al escenario con un show íntimo y sincero. Con la ironía y el humor que la caracterizan, repasa temas de su vida como el amor (el desamor, en realidad), las redes, las dietas, el sexo, los boliches y los rompecabezas.


“Te espero en la oscuridad” en Teatro Broadway | Viernes a las 21

Susan Hendrix es una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso en el que tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. Click para acceder a la venta de entradas.


Lucy Patané y Paula Maffía en Plataforma Lavardén | Viernes a las 21

Lucy Patané y Paula Maffía, referentes del rock y la canción contemporánea hecha por feminidades, presentan “Lesbiandrama”, su primer proyecto juntas, en la terraza de Plataforma Lavardén. “Un nuevo paso en una historia de hermandad, amistad y música compartida por más de una década”, cuenta la invitación.


“Vuela alto, mamá” en La Comedia | Viernes y sábado a las 21

“Comedia de situaciones que se desarrolla el día del velorio de Dalia, la madre de Ana Julia y Omara, dos hermanas que hace años no se hablan”, cuenta la reseña de la obra que se presenta por partida doble en el Teatro La Comedia. Click para acceder a la venta de entradas.


“La Cúpula” en CC Güemes | Viernes a las 23.55

Llega en una nueva edición de “La Cúpula” en una noche a puro reggaetón en el Centro Cultural Güemes de barrio Pichincha. “Esta pista es y será el laboratorio de la ciudad, un espacio donde la cultura rosarina siga creciendo”, desliza la invitación.


Canticuénticos en Teatro El Círculo | Sábado a las 15

Un show que convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar. Una divertida propuesta que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.


Los Espíritus en La Sala de las Artes | Sábado a las 20

El el rock fusión y blues rock de Los Espíritus arriba a Rosario en el marco de su gira “La Montaña 24′” para brindar un show en La Sala de Las Artes. Click para acceder a la venta de entradas.


“URE. Un provocador entrañable” en La Orilla Infinita | Sábado a las 21

La obra “URE. Un provocador entrañable” se expone como cada sábado de marzo en La Orilla Infinita. URE atraviesa su segunda temporada de la mano de Cristian Marchesi en la actuación, Rody Bertol y Guillermo Calluso en la dirección. Click para acceder a la venta de entradas.


“Maldita Perla” en Teatro Caras y Caretas | Sábado a las 21.30

Espectáculo unipersonal de teatro cabaret, que combina humor, crítica social, parodia, música y canciones, que cuenta el devenir de tres personajes que quedan involucrados en el misterioso robo del collar de perlas de una famosa figura de la farándula. Click para acceder a más información.


“MTV Hitz” en CC Güemes | Sábado a las 23.30

MTV Hitz, banda oriunda de Reconquista que recrea los clásicos de MTV con temas de Linkin Park, Britney Spears, Red Hot Chili Peppers, Audioslave, Avril Lavigne y más, visita Rosario para brindar un show en el Centro Cultural Güemes.


Cumbión del Paraná en Sala de las Artes | Sábado a las 23.55

Con entradas agotadas, el ya tradicional Cumbión del Paraná se ancla desde los primeros minutos del domingo en La Sala de las Artes. Con anuncio de dos bandas sorpresa, la fiesta con impronta cumbiera promete otra noche a puro baile.


Calle Recreativa | Domingo de 8.30 a 12.30

Una nueva edición de la tradicional Calle Recreativa con diversas actividades a lo largo del circuito que contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano. Una alternativa masiva de convivencia, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía.


Pista Recreativa en el Autódromo | Domingo de 8.30 a 12.30

Llega la segunda jornada del año de la Pista Recreativa en la mañana dominguera en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio”. Contará con cuatro sectores específicos: un espacio central donde se realizan actividades y clases de distintas disciplinas; una pista recreativa; otra para entrenamiento y una de cross.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar