Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campaña 2021

Pullaro: “A las mafias hay que caerles con todo el peso del Estado”

Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional de Santa Fe por la lista Evolución de Juntos por el Cambio, sostuvo que “a las mafias hay que caerles con todo el peso del Estado”. El ex ministro de Seguridad durante la Gobernación de Miguel Lifschitz formuló esas declaraciones horas después de la balacera contra el Centro de Justicia Penal de Rosario y en el marco de la crítica situación en materia de seguridad. “A mí no me van a encontrar, como a Perotti y el resto del peronismo, intentando sacar ventaja de esta situación”, expresó.

Pullaro opinó que “la política tiene que responder de manera contundente para caer con todo el peso del Estado a estas organizaciones criminales y mafiosas”. En el mismo sentido, aseguró que “todos los poderes y actores del Estado” tienen que estar juntos en ese propósito.

Además, concluyó que, si realmente existía información de inteligencia que preveía la posibilidad de un ataque de estas características, “no se comprende qué sucedió para que no se haya armado un operativo de prevención para evitarlo”.

Maximiliano Pullaro dio una conferencia en un hotel céntrico rosarino junto su compañera de lista para el Senado, Carolina Piedrabuena; el precandidato a diputado nacional, Gabriel Chumpitaz, y la precandidata a concejal, Anahí Schibelbein. Un marco en el que, particularmente, se destacó la presencia del economista y senador nacional Martín Lousteau para dar el apoyo a la lista de Evolución.

“El Estado en Argentina tiene cada vez más peso, pero menos fuerza —dijo Lousteau en relación al tema de la hora— y eso se ve agravado cuando estamos frente a organizaciones criminales, porque no solamente afectan nuestros sistemas de convivencia, sino que tienen la capacidad suficiente de atacar instituciones fundamentales de la vida democrática, como acaba de ocurrir acá”.

En el mismo sentido, el senador remarcó que para reconstituir la fuerza del Estado se debe ordenar su funcionamiento: “Necesitamos ejemplaridad ética porque nunca sabemos qué es lo que pasa una vez que el narco es demasiado fuerte a través de sus vínculos; en segundo lugar, necesitamos capacidad de gestión, y en tercero, coraje. Sin esos elementos no vamos a poder revertir lo que le pasó al Estado argentino”.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020