Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tessandori, Bermejo y Bertone, ¿más periodistas al Concejo de Rosario?

Miguel Angel Tessandori, Carlos Bermejo y Oscar Bertone son otros tres periodistas que podrían sumarse a la competencia electoral de este año por una banca en el Concejo Municipal de Rosario.

El periodista deportivo de «De 12 a 14» fue sondeado por Juntos por el Cambio, al igual que su ex compañero en la televisión, que se desempeñó en el rubro espectáculos durante años en ese mismo programa. Una aclaración: irían en distintas listas del mismo espacio político.

En otro palo, Bertone -periodista de la televisión de cable y conductor de «Mañana Express»- podría sumarse en el marco de una alianza en la que como candidato a diputado nacional participaría Luis Contigiani y que tiene el respaldo de varios gremios.

«Es una posibilidad», admitió a Suma Política el legislador de Cambiemos Federico Angelini, a cargo de las gestiones para sumar a Tessandori, al ser preguntado por esa candidatura.

No es la primera vez que el nombre de Tessandori aparece en un cierre de listas del lado del Pro. En la elección pasada la posibilidad de su incorporación se desvaneció horas antes de que se completara la nómina de diputados provinciales del espacio político que a nivel nacional responde a Mauricio Macri. No quedó claro esa vez si declinó una candidatura o nunca estuvo en los planes.

“Nada que decir del tema” le respondió a Suma Política el periodista de Canal 3, en una frase que parece más cercana a admitir la posibilidad de ser candidato que a una desmentida.

Si esta vez Tessandori da el salto de la pantalla chica al Concejo ya no sería tan sorprendente, ya que antes lo hizo Marcelo Megna, que también ganó popularidad por sus intervenciones en televisión y desde allí se lanzó al Concejo donde hoy ocupa una banca. Ingresó por el radicalismo y es parte del interbloque de Cambiemos.

Tessandori últimamente también incursionó en el teatro rosarino y aunque por su edad podría jubilarse de su trabajo en Televisión Litoral, su intención es seguir unos años más. Pero la propuesta de Juntos por el Cambio parece haberlo seducido y la está estudiando.

Carlos Bermejo, Oscar Bertone, Miguel Tessandori y Alejandro Grandinetti

De la tele a la banca

Si acepta podría darse una situación muy singular, ya que competiría con otro ex integrante del mismo espacio de TV en el que Tessandori está ahora, aunque se desempeñó mucho menos tiempo en el programa más visto de los mediodías rosarinos. Ciro Seisas dejó recientemente la co-conducción del noticiero del 3 para sumarse a las filas del intendente Pablo Javkin.

Es un secreto a voces que Seisas va a encabezar alguna de las listas de candidatos a concejales del Frente Progresista (si hay varias), aunque por ahora se sumó a actividades de comunicación y contacto en el gobierno municipal y realiza recorridas de la mano de Javkin.

Otro que asomó a una candidatura a concejal es el ex miembro histórico de “De 12 a 14” Carlos Bermejo, mentor de los tradicionales premios “Magazine”.

Charly Bermejo se mostró en una foto con la concejala de Juntos por el Cambio Germana Figueroa Casas, en una mesa de un bar “planificando acciones para Rosario”. El conductor y especialista en espectáculos no respondió a las consultas de este medio sobre su posible incursión en política.

A Figueroa Casas le ofrecieron ir en tercer lugar de una de las listas que competirá en las Paso de Juntos por el Cambio, lo que hace muy improbable que forme parte de la grilla definitiva en las generales. A partir de ahí es que comenzó a evaluar la posibilidad de presentarse con su propia lista junto a Bermejo.

Bermejo reunido con la concejala Figueroa Casas

Por su lado, el periodista Oscar Bertone también se habría entusiasmado con la posibilidad de ser candidato a concejal. Su nombre aparece cerca del diputado nacional Luis Contigiani, que podría ir por su reelección en la misma coalición. Este armado, una alianza de sectores que ya están en política, cuenta también con el respaldo de varios gremios.

Bertone fue sondeado para encabezar una lista de concejales y lo está pensando. A diferencia de los demás candidatos que provienen del periodismo, en el ejercicio de su actividad profesional de varias décadas se ha ocupado de valorizar a la política como herramienta de cambio.

Su candidatura tendría así más que ver con una intención meditada que con la ventaja de ofrecer un nombre conocido a una lista. Contigiani es actual diputado nacional, ingresó al Congreso por el Frente Progresista y su mandato vence el 10 de diciembre.

Nueve nombres en danza

Si estos nombres terminan figurando en las candidaturas que se cierran en julio, el Concejo podría concentrar una inédita cantidad de figuras provenientes del periodismo, nada menos que nueve.

A los cuatro nombrados (Seisas, Tessandori, Bermejo y Bertone) se sumaría otro periodista por el peronismo, Alejandro Grandinetti, que tiene todos los boletos para encabezar una lista a concejal por el perottismo en Rosario. El actual secretario de Turismo se desempeñó en LT3 y LT8, además de la televisión abierta y de cable.

Todos ellos primero tendrían que aceptar o ser designados, y después ser votados en la elección. En ese caso se sumarían a otros cuatro concejales de Rosario en funciones: Susana Rueda, Norma López, Carlos Cardozo y Anita Martínez.

La idea no es nueva. Por el mismo escenario ya pasaron varios: Elbio Martínez, Evaristo Monti, Rafael Ielpi, Dante Nasurdi, Vicente Cuñado y Pablo Cribioli.

Ciro Seisas en una recorrida con el intendente Pablo Javkin

Nota relacionada


Facebook comentarios

Autor

  • Daniel Abba

    Periodista. Licenciado en Comunicación Social de la UNR. Ex jefe de Redacción de La Capital. Twitter: @DanielAbba_

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020