Intendentes, legisladores, jefes comunales y referentes de los partidos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron en la sede de CREO Rosario, y reafirmaron su compromiso con la gestión del Frente en la provincia y en cada una de las ciudades del departamento Rosario.
En el encuentro, con amplia concurrencia, se destacó como fortaleza la consolidación a nivel departamental de la estructura política con la que se gobierna la provincia hace nueve meses; y la intensidad con la que se plasma en todas las ciudades y comunas que conforman el departamento Rosario, a través de los distintos actores y sus niveles de influencia.
“Nuestro gobierno provincial así como los gobiernos locales avanzan en la recuperación de la provincia y en el cumplimiento de los objetivos que nos llevaron al triunfo electoral de hace un año. Creemos oportuno reafirmar nuestro compromiso y apoyo a las gestiones del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Carlos Pighin (Alvear), Daniel Tonelli (Arroyo Seco) y Martin Gherardi (Pueblo Esther) así como a los jefes comunales del departamento”, expresaron en un comunicado los referentes de la coalición.
“Manifestamos nuestro apoyo a la reforma de la Constitución provincial que contemple las autonomías municipales y las nuevas herramientas institucionales para el desarrollo económico y la paz social en la provincia”, declararon.
Además, expresaron su apoyo a la política en materia de seguridad mediante el combate frontal a las mafias narco y las bandas que sembraron terror en un pasado no muy lejano.
Hubo consenso en continuar reforzando la cohesión existente entre los diez partidos que integran Unidos y establecer líneas de acción a futuro. Por ello, se acordó realizar nuevos encuentros de manera periódica tanto en el plano departamental como en el local
Estuvieron presentes los intendentes Pablo Javkin, Alberto Ricci, Daniel Tonelli y Martin Gherardi; la diputada provincial Lionella Cattalini (PS); el presidente del partido CREO Rosario, concejal Mariano Roca; el titular de la UCR Departamental Rosario, Ignacio Rimini: el presidente comunal de Soldini, Leonardo Marconccini; Gabriel Real (PDP), Alejandro Rosselló (PRO), Cristian Cunha (PRO), Alejandro Giorgi (UCR), Ayelén Baracat (CREO), Mónica Peralta (GEN), Daniel Aquino (Ucedé), Renata Ghilotti (PRO), Damián García (UNO), Lionel Marmirolli (PDP), Roberto Bruera (PDP), Juan Manuel Agostini (UNIR), Victoria Pistono (ERF), Alan Lurig (ERF); los concejales rosarinos María Eugenia Schmuck, Anahí Schibelbein, Fabrizio Fiatti, Federico Lifschitz, Carlos Cardozo, Verónica Irizar, Alicia Pino, Nadia Amalevi, Hernán Calatayud, Agapito Blanco, Ana Laura Martínez y Manuel Sciutto; el concejal de Villa Gobernador Gálvez Esteban Lenci; el concejal de Funes Carlos Olmedo, y demás dirigentes del PS, entre otros. Estuvieron ausentes con aviso el senador Ciro Seisas y el jefe comunal Carlos Pighin.