Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cuarto “gondolazo”, una de las colectas de alimentos más grandes de la ciudad

El próximo 3 y 4 de diciembre, en 73 bocas de supermercados de la ciudad, se llevará a cabo el cuarto “gondolazo”, la súper acción impulsada por el Banco de Alimentos Rosario. Esta campaña moviliza a la comunidad rosarina a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres y puré de tomate que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las 330 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, llegando así, a más de 82.711 personas.

La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo, para visibilizar el trabajo del Banco y concientizar.

Click para acceder a la inscripción para voluntarios.

Números de los gondolazos anteriores

Realizados en diciembre de 2018, 2019 y 2020 y los resultados fueron los siguientes:

+ de 70 supermercados de la ciudad.

+ de 1.300 Voluntarios convocados cada año.

+ de 109. 000 kilos de alimentos recolectados.

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que perdieron su valor comercial pero que están aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020