A partir del acuerdo entre los gobiernos provincial y nacional sobre la forma de pago de la deuda por coparticipación, la concejala Susana Rueda, impulsa un proyecto de declaración en el que el Concejo Municipal vería con agrado que la Provincia efectúe la transferencia efectiva de la totalidad de los fondos que le corresponden a la ciudad de Rosario.
La iniciativa se suma al proyecto presentado por el diputado Nicolás Aimar en la Legislatura Provincial, donde propone la creación del Fondo de Asistencia Especial para Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, que se financiará con lo que recibe la provincia en los distintos vencimientos de los bonos.
“El proyecto intenta asegurar en primera instancia los fondos para municipios y comunas que en esta coyuntura económica necesitan con urgencia dinero para generar obras públicas y trabajo en sus territorios . Buscamos que cada uno y cada una desde su espacio, pueda generar mas y mejores herramientas para que la deuda histórica que la nación tiene con nuestra provincia pueda ser gestionada y aprovechada de la mejor forma posible”, señaló Rueda.
“La lucha por recuperar esos fondos fue llevada adelante por las anteriores gestiones socialistas: comenzó cuando Binner llevó el reclamo a la Corte y se sostuvo durante las gestiones de Antonio Bonfatti y de Miguel Lifschitz”, concluyó.
Nota relacionada
