mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El gesto político de Pullaro que marca diferencias con el gobierno nacional

La firma de un acuerdo entre el gobierno de Francia y la provincia de Santa Fe le permitió al gobernador Maximiliano Pullaro mostrar una forma de hacer política que va en sentido contrario al camino que eligió transitar el gobierno nacional.

El acto de hoy tuvo señales políticas que no deberían llamar la atención, pero que en el actual escenario nacional parecen extrañas: continuidad institucional y respeto a las autoridades elegidas democráticamente.

El gobernador Pullaro y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) por 65 millones de euros, que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

El dato político es que Pullaro estuvo acompañado por el exgobernador Omar Perotti, porque precisamente en la anterior gestión provincial se gestionó la primera etapa para la firma de este convenio.

No es ningún descubrimiento que Pullaro y Perotti tienen muchas diferencias políticas, que incluso se trasladaron a discusiones públicas entre funcionarios de ambas administraciones, lo cual le otorga más significado al acto que compartieron.

En momentos en que el gobierno nacional eligió la confrontación permanente como única vía de relación con los gobernadores y la descalificación de los legisladores nacionales, ya sean potenciales aliados o adversarios, Pullaro construye su gestión desde el consenso y la pluralidad.

La firma del acuerdo se desarrolló en la sede de la Embajada de Francia, en ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; la directora para Argentina de AFD, Lorena Chara, y el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, entre otros.

Entre otras obras, permitirá la construcción de eco refugios, áreas campamentiles, centros de interpretación y espacios dedicados al fomento de las energías renovables y la educación ambiental, la infraestructura sostenible y de soluciones basadas en la naturaleza permitirán el desarrollo del ecoturismo. También se prevé trabajar en el mejoramiento de senderos y la recuperación de espacios naturales, entre otros proyectos de renovación para la conservación y el eco turismo.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar