Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda del finde

Hipódromo, Autódromo y Playa de la Música, sedes de tres megafiestas para celebrar la Navidad en Rosario

Tres megafiestas se preparan de cara a este sábado 24 de diciembre para el post cena navideña en Rosario. Los predios elegidos para los eventos autorizados por el municipio local son el Hipódromo del Parque Independencia, el Autódromo Juan Manuel Fangio y La Playa de la Música. Brindis, festejos y salida, el combo para este fin de semana, en el que también se darán las fiestas callejeras, desalentadas desde la Secretaría de Control y Convivencia.

La noche rosarina es uno de los grandes temas de debate que se debe la ciudad. Este año, el Concejo Municipal de Rosario avanzó en la actualización de la ordenanza que ya tiene 20 años de vigencia. En este escenario de falta de espacios para bailar, las megafiestas se posicionan como las más elegidas.

La fiesta más grande será la del Óvalo del Hipódromo, llamada “Festival Navidad en la ciudad”, con un pedido de habilitación para 9 mil personas; le sigue la “24.D” del Autódromo para unas 6 mil personas y luego la “Merry Christmas by the river” de la Playa de la Música, para unas 2500 personas.

Más de 1.100 efectivos, entre Policía, Gendarmería, Prefectura y personal municipal estarán afectados al operativo de seguridad por las fiestas, distribuidos por distintos puntos de la ciudad. “El objetivo principal será evitar que se realicen fiestas clandestinas”, apuntó Carolina Labayru, secretaria de Control local.

El monitoreo para evitar las fiestas consideradas clandestinas se enfocará en sectores que suelen ser puntos de celebración: la Plaza Buratovich, Parque Field y las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, entre otros espacios. “También estarán presentes los controles de alcoholemia y narcolemia. No solo fijos, sino también móviles”, amplió la funcionaria.

A su vez, se trabaja en la campaña contra la pirotecnia, de amplio uso durante los festejos por el título mundial y una costumbre que fue descendiendo con el correr de los años para la época de fiestas. “Comenzamos a trabajar junto a la Brigada de Explosivos. Hasta el momento se realizaron algunas denuncias y el secuestro de mercadería. Pero vamos a estar más atentos unas horas antes de la Nochebuena, porque en numerosos barrios de Rosario se sacan mesas a la calle para realizar venta clandestina”, señaló Labayru.



Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar