La transición marcó el primer desencuentro del presidente electo con el ministro saliente. “Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento social, político y económico es del presidente electo”, dijo Sergio Massa en el discurso en el que reconoció la derrota.
La respuesta del libertario llegó desde el escenario donde pronunció su primer discurso tras ganar la elección con una votación abrumadora a su favor. “Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato”, disparó Milei sin contemplaciones.
Ese desencuentro inicial pareció encarrilarse poco después, cuando desde la Presidencia de la Nación y el entorno de Milei comenzaron las charlas para organizar un encuentro, que quedó pautado para este lunes, aunque sin horario ni lugar definidos.
“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, escribió Alberto F. en sus redes sociales. También agradeció a Massa y a Agustín Rossi por el esfuerzo que pusieron en la campaña.
Karina Milei liderará el equipo que manejará la transición del lado de La Libertad Avanza y será la encargada de llevar adelante las charlas para acordar el encuentro con el presidente. Junto a Alberto F. estará el titular del Banco Central, Miguel Pesce. No será de la partida Massa.
Otro dato de la noche fue que Milei estuvo solo en el escenario en el momento de dar su primer discurso. Fue presentado por su hermana, pero después tuvo el protagonista excluyente. No subió, por ejemplo, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.
Si bien allí les agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, la primera imagen con ellos se vio bastante más tarde. Fue una foto que difundieron con los tres sentados, distendidos, en uno de los pisos donde funcionó el búnker de La Libertad Avanza. Un rato más tarde apareció un video con el abrazo entre Milei y Bullrich; el presidente electo le agradeció y se escuchó: “Lo hicimos”.
