mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¿Losada elige a Milei? La senadora cambiaría de posición y haría público su voto la semana que viene

Aunque hace apenas una semana adhirió a la neutralidad de su partido, el radicalismo, y a la posición de los gobernadores de Juntos por el Cambio, la senadora por Santa Fe Carolina Losada tendría decidido hacer público su voto a favor de Javier Milei para el ballotage del 19 de noviembre. Lo haría en los primeros días de la semana próxima, a través de sus redes, de la misma manera que anunció su candidatura a gobernadora de la provincia, o más probablemente desde algún canal de televisión de Capital Federal, durante una entrevista.

Losada recibe llamadas desde el primer día post elección para que se exprese a favor de la línea que adoptó quien fuera su referente en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que la apoyó en su carrera por la gobernación de Santa Fe. Losada le retribuyó el respaldo acompañándola en sus recorridas por la provincia durante la campaña presidencial. 

“Necesitamos un gobierno serio, estable y honesto”, proclamaba la ex candidata a gobernadora días antes de la elección en la que hizo campaña a favor de “Pato Presidente”. “Valores inclaudicables”, posteó debajo de una foto junto a Bullrich el domingo de la elección nacional.

La divisoria de aguas se dio cuando, fuera del ballotage, Mauricio Macri y Patricia Bullrich acordaron acompañar a Milei, en una decisión que llevó polémica al seno de la coalición y que tuvo muchos reparos dentro del PRO y afectó en mayor medida la relación con el radicalismo.

“No me representa ninguno de los dos”, había dicho Losada hace una semana cuando se realizó la convención radical que decidió neutralidad para la segunda vuelta, aunque los insistentes llamados para que se expida la habrían hecho recapitular y tomar una posición pública diferente, similar a la de otros referentes del radicalismo, y contraria a la de la mayoría, que se repartieron en general entre la neutralidad y algunos pocos por el candidato de Unión por la Patria. 

Losada no tenía que explicar que no iba a votar a Massa, ya que siempre dejó clara su posición antikirchnerista, pero tampoco parecía muy convencida de la opción Milei.

El día en que el radicalismo definió neutralidad o libertad de acción para sus militantes también resaltó que tampoco se sentía representada por alguien como el candidato libertario, y entre los motivos señaló que “habló de venta de órganos, de venta de niños, se puso contento cuando subió el dólar, algo que perjudica a la gente. Algunos se representan a sí mismos”, contestó molesta.

En ese momento defendió la unidad de los senadores de Juntos por el Cambio, en una declaración en la que advirtieron que “la ciudadanía nos ha colocado en el lugar de oposición, y seremos los encargados de cumplir ese rol para controlar a la presente y a la próxima gestión de gobierno”.

La decisión coincidía con la que resolvieron los diez gobernadores del frente opositor, cinco radicales y cinco del PRO, a favor de “fortalecer el trabajo en unidad y consolidar el futuro de la coalición”.

Pero este último tramo de la campaña por la segunda vuelta, y el escenario de paridad en el que las primeras encuestas públicas presentan el posible resultado electoral, llevaron a intensificar los pedidos para que quienes están a favor de cambiar la línea del actual gobierno se definan públicamente.

Losada se pronunciaría probablemente el próximo martes, con explicaciones sobre por qué ahora está a favor del libertario. Más complicado será que sea acompañada en su voto a favor de Milei por su pareja, el senador formoseño Luis Naidenoff, quien hace unos días en una entrevista radial pareció ratificar su prescindencia al descartar sin vueltas a los dos candidatos a la segunda vuelta: “A Massa no lo voto ni en pedo, pero Milei nos mea en la cara todos los días a los radicales”. Habrá que ver.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar