mega888
Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

Martín Rosúa propone crear una Agencia Provincial contra el lavado de activos

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Rosúa, presentó un proyecto de ley para crear una Agencia Provincial contra el lavado de activos en la provincia de Santa Fe.

El proyecto apunta, de manera estratégica, a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios para impedir que el dinero ilícito se incorpore a los circuitos de la economía formal.

“Buscamos perseguir activamente a los responsables de este tipo de operaciones financieras. Una colaboración activa en la detección temprana de operaciones sospechosas y reforzar a toda la administración pública provincial en el combate contra los delitos complejos”, adelantó el legislador radical.

Para Rosúa, el delito violento se combate atacando a las estructuras económicas. “No vamos a reducir la violencia urbana sin atacar a la economía ilícita que la genera”, describió el diputado.

Conjuntamente con la creación de la Agencia antilavado, se implementará un protocolo de actuación para detectar alertas tempranas.

Si bien hay organismos nacionales encargados de la persecución de este tipo de delitos, hasta el momento no han tenido demasiado éxito. Lo que busca el nuevo proyecto es involucrar a los estados subnacionales (provincia y municipio) en la lucha contra el lavado de activos.

“Son quienes están en contacto directo con los movimientos económicos que estos agentes realizan”, aportó Rosúa.


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar