Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Audiovisuales en busca de expansión

Mauricio Minotti tiene 46 años, es productor y director audiovisual. Tiene sobre sí un encomiable recorrido. Fue camarógrafo y editor de La tierra sublevada, Oro impuro, Argentina latente y La próxima estación, todas películas de Pino Solanas; dirigió Artigas, Güemes, Escenas de la historia de un país, Pioneros y La era de los caciques para Canal Encuentro y la TV Pública. Es también el realizador que tiene a su cargo los doce documentales para la Historia de Santa Fe de ATE. 

“Lo primero que tiene de atractivo son los contenidos —comenta—: la idea fue contar la historia poniendo el acento en la mirada del pueblo. Y los documentales son una docuficción, un género que se ha usado mucho en Estados Unidos e Inglaterra, y aquí desde hace unos años en Canal Encuentro. Es la mezcla del documental con la ficción, son dos líneas narrativas y el desafío es cómo sintetizamos 500 años a través de imágenes icónicas: construir escenas icónicas, a partir de un pedacito poder contar el resto. Ese es el gran desafío desde la dirección y la realización”.

Minotti pone de relieve el esfuerzo de producir esto en Santa Fe y del sindicato en particular: “Por todo lo que esto significa, me ilusiono con una difusión un poco más amplia que colgar el material en la página de ATE. Estamos trabajando para eso. La idea es que cuando se terminen los trece capítulos esto se pueda ver en las pantallas locales, regionales y nacionales. Ahora estamos interesados en que los capítulos que están concluidos sean pasados en la TV Pública”.


Nota relacionada


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar