Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hol

En debate

Busatto: “Tenemos la obligación de generar una agenda que hable sobre el futuro”

El camping de Amsafé, ubicado en Colastiné, fue escenario de un encuentro que convocó a más de cien jóvenes de toda provincia de La Corriente Nacional de la Militancia, con el objetivo de debatir sobre las problemáticas que la juventud entiende que deben abordarse, y las políticas necesarias para hacerlo.

La jornada “Juventudes que lo transforman todo” comenzó cerca del mediodía, con distintas comisiones que trabajaron sobre las áreas educación y cultura, salud mental y deporte, trabajo y ambiente.

Luego del cierre y de las conclusiones de cada uno de esos ejes, el precandidato a gobernador del espacio, Leandro Busatto, agradeció el compromiso y destacó “el orgullo que representa para este espacio este nivel de organización de la juventud”.

“Hoy tenemos jóvenes en todos los rincones de la provincia, discutiendo, militando. Eso quiere decir que este espacio que comenzó hace algunos años, para defender ideas claras, para sostener siempre las mismas convicciones, lo vamos a continuar todos y todas, lo van a a continuar ustedes”, agregó.

“¿Qué va a pasar con los pibes y las pibas que tienen que terminar la escuela? ¿Con quienes quieren tener su primer laburo? ¿Con quienes quieren trabajar y además tener su propio hogar? Son las respuestas que tenemos que dar. Pensar el país y la provincia de los próximos 20 años, de las próximas décadas, no en la próxima elección”, enfatizó.

En ese sentido, recordó que en 2023 se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y que el peronismo tiene la obligación de “valorar todo que se hizo bien, pero sobre todo de hablar de una agenda de futuro, de construir esperanza”.

Por su parte, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, sostuvo que “es importante que se junten para formarse y debatir, para intercambiar ideas, intercambiar miradas desde cada uno de los lugares de esta provincia”.

“Somos un espacio político con ideas muy claras, muy definidas, con una ideología claramente marcada, que nos permite transmitirles a los santafesinos que somos una organización que piensa en el futuro: en el futuro de Argentina, en el futuro de Santa Fe. Y que piensa la política desde un lugar: la participación”, remarcó.

“Que un sábado, cuando quizás algunos puedan pensar que hay cosas más interesantes para hacer, es muy emocionante ver cómo tantos pibes y pibas deciden reunirse para discutir de política”, expresó el concejal de Santa Fe, Federico Fulini.



Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar