Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda del finde

Diciembre llega cargado de recitales, obras teatrales y fiestas: la agenda de eventos rosarina

El primer fin de semana de diciembre en Rosario llega con un amplio abanico de eventos culturales, entre recitales, obras de teatro y fiestas temáticas orientadas al cierre de año repartidas por distintos puntos de la ciudad.

Las presentaciones de Lisandro Aristimuño en el Teatro El Círculo, Uriel Lozano en el Teatro Broadway, Las Pastillas del Abuelo en el Anfiteatro y Estelares en La Sala de las Artes son algunas de las opciones sobresalientes de un finde en el que, además, el bar Beatmemo celebra sus diez años con un show especial.

Al ya iniciado Festival Internacional Payasadas, que se extiende hasta el domingo con distintas actividades, se suman otras propuestas con impronta teatral como las funciones de “El camino de la fuente” y “Ay, Camila!” en el Teatro Arteón y la porteña “La culpa es de Ginebra” en Sala Lavardén.

Tres convocantes fiestas se ofrecen la noche del sábado en distintos espacios: la Fiesta Bresh despide el año en el Hipódromo del Parque Independencia, el Cumbión del Paraná juega en La Sala de las Artes y la Fiesta Plop, con Bandana como banda invitada, celebra en Vorterix.


La agenda del finde

Festival Internacional Payasadas | Hasta el domingo

Payasadas pisa nuevamente la ciudad con sus zapatos grandes, sonrisa amplia y una nariz roja. El festival organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU) reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales, con espectáculos para todo público, talleres de formación en las artes urbanas, encuentros de payasos, improvisación, muestras, espacios de debate y charla, entre otras actividades. Click para acceder a la grilla completa.


Oh Happy Band en Sala Lavardén | Viernes a las 21

La Oh Happy Band, ensamble de voces que arrancó en 2018 como un taller de armonización de voces, se presenta este viernes en la Sala Lavardén. Será con un repertorio de canciones del género del pop y del góspel, con temas que proponen sus integrantes y solistas invitados para generar “un clima en el que la meta es contagiar a quien escucha de la alegría que se genera cantando juntos”.


“El camino de la fuente” en Arteón | Viernes a las 21

Con Pablo Razuk como intérprete y dramaturgia y dirección de Sabatino “Cacho” Palma, este viernes se desarrolla “El camino de la fuente” en el Teatro Arteón, un homenaje a la figura de Federico García Lorca. “Nos encontramos frente a frente con un actor que está tratando de hacer una obra de teatro que el autor original, Federico…el poeta, no pudo terminar: La Comedia sin Título”, señala la reseña.


Aristimuño en el Círculo | Viernes a las 21.30

Lisandro Aristimuño llega al escenario del Teatro El Círculo para presentar su show Set I, a través del que desplegará un concierto íntimo y unipersonal, recorriendo su obra musical con un repertorio de canciones elegidas y versionadas exclusivamente para este formato. Creando, en vivo, bases y programaciones electrónicas, junto a su voz y guitarras acústicas.


Uriel Lozano en el Broadway | Viernes a las 21.30

Uriel Lozano, consagrado cantante de la música tropical romántica, irrumpe en el Teatro Broadway con un espectáculo en la previa de su gira por Latinoamérica. Nuevas canciones y un repaso de los clásicos de siempre de su etapa solista y de su paso por las agrupaciones Sol Latino, Grupo Swing y Grupo Trinidad.


Beatmemo celebra una década | Sábado a las 20

El bar temático Beatmemo festeja sus 10 años de vida en la ciudad con las presentaciones de Beatles a la carta, Ilustrasónico y Revolver. En el espacio emplazado en la intersección de Oroño y Güemes, con Nicolás Boixader, Sabina Chiaverano, Tiago Galíndez e invitados especiales.


“Katie´s Tales” en Espacio Bravo | Sábado y domingo a las 20.30

Este fin de semana llega a Rosario la producción teatral internacional “Katie´s Tales: El deseo de una mujer en el torbellino de la historia” en Espacio Bravo, con la actuación y dramaturgia de Agnieszka Kazimierska (Polonia) y dirección de Mario Biagini (Italia). “La vida de Katie transcurre en tiempos salvajes. Su amado tuvo que marcharse tras la última catástrofe pero le prometió volver”, apunta la reseña.


Las Pastillas del Abuelo en el Anfiteatro | Sábado a las 21

El “rock barrial” de Las Pastillas del Abuelo desembarca en el Anfiteatro Humberto de Nito para reencontrarse con su público rosarino en una noche a pura música. La banda liderada por Piti Fernández sale a escena para cerrar la temporada 2022 en el marco de una gira por sus 20 años de trayectoria.


Estelares en La Sala de las Artes | Sábado a las 21

El reconocido grupo platense Estelares presenta su último disco en los escenarios rosarinos con un recital en La Sala de las Artes. Un mar de soles rojos, su noveno trabajo de estudio, llega al vivo luego del parate por la pandemia y llenará de rock la noche de sábado en barrio Pichincha con la voz de Manuel Moretti, líder de la banda.


Pino KR en el Cultural Güemes | Sábado a las 21

El cantante Pablo Pino, vocalista de la banda local Cielo Razzo, se presenta este sábado en formato solista en el Centro Cultural Güemes bajo el nombre Pino KR , ya que sale junto a un seleccionado de músicos rosarinos de amplia trayectoria artística denominado Kive Rono.


“Ay, Camila!” en Arteón | Sábado a las 21

Con actuación de Carla Haffar, la obra teatral “Ay, Camila!” se presenta en el Teatro Arteón para contar una historia que transcurre en 1840 en los albores de la nueva República Argentina. La protagonista escapa al norte para empezar una nueva vida y representa “a todas las que le hicieron frente a los fusiles”.


Adexe & Nau en el Broadway | Sábado a las 21.30

Adexe & Nau, dúo musical español de música urbana originario de Santa Cruz de Tenerife arriba este sábado por la noche al escenario del Teatro El Círculo. Formado por los hermanos Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández, el show será el contexto para exhibir canciones de su discografía, compuesta por tres álbumes de estudio.


Fiesta Bresh en el Hipódromo | Sábado a las 22

La última edición del año de la fiesta Bresh en tierras rosarinas será este sábado en el Hipódromo del Parque Independencia. El famoso evento se presenta en diciembre por distintos puntos del país, como Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Bariloche y Mar del Plata. En el Hipódromo se dará una suerte de megafiesta, ya que las anteriores ediciones fueron en La Sala de las Artes.


Cumbión del Paraná en La Sala de las Artes | Sábado a las 23.59

El Cumbión del Paraná volverá a disfrutarse desde el primer minuto del domingo en La Sala de las Artes. La ya tradicional fiesta de las noches de Pichincha se anuncia nuevamente con un show sorpresa, con el pedido de sus habitués de repetir eventos especiales como el tributo a la música de Leo Mattioli semanas atrás.


Fiesta Plop + Bandana en Vorterix | Sábado a las 23.59

La última Fiesta Plop! del año en Rosario se despide en el espacio Vorterix con un show de integrantes de la banda Bandana. “Despedimos el 2022 que nos llenó de tanto amor en la casita rosarina para revivir éxitos que nos hicieron emocionar”, apunta la invitación.


Kidd Keo en La Sala de las Artes | Domingo a las 19.30

En el marco de su Bando Boyz Tour, el trapero español Kidd Keo llega a Rosario para presentarse en La Sala de las Artes. El artista oriundo de Alicante no entiende de censura y mezcla ritmos potentes con bases con frescura underground, alternando con estilo letras en inglés y castellano.


“La culpa es de Ginebra” en Sala Lavardén | Domingo a las 20

Con actuaciones de Mercedes Lambre, Facundo Gambandé y Juanba Herrera y dirección de Esteban Prol, este domingo sale a escena “La culpa es de Ginebra” en Sala Lavardén. Se trata de “una comedia cuyas reglas no están establecidas; no hay parámetros para el amor y mucho menos cuando todo se sale de control”.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar