Ante más de cuatro mil personas que se congregaron en Metropolitano, el concejal Federico Lifschitz aseguró que “es tiempo de convocar a todos, sin importar de donde vienen, a devolverle la grandeza a Rosario”. Lo hizo en el marco del acto de cierre de año de su flamante espacio, Nueva Energía. “No me pidan que no lo intente. Si estamos acá es para jugárnosla y hacer grande a esta ciudad una vez más”, dijo en uno de los pasajes de su discurso.
Entre los asistentes se destacó la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, quien definió a Lifschitz como “un dirigente que está aportando lo que la ciudad necesita para poder cambiar”.
Además del gobernador, asistieron referentes del socialismo, la Unión Cívica Radical, el PRO y el partido UNO. “Somos muchos los que no dejamos de creer ni confiar en que una Rosario distinta y mejor es posible”, dijo el concejal.
Lifschitz sostuvo que “somos el resultado de nuestras decisiones pero también de lo que sucede a nuestro alrededor” y recordó: “El 9 de mayo de 2021 falleció Miguel Lifschitz. Yo perdí a mi viejo. Muchos de ustedes a un referente, y Rosario al último gran intendente que tuvo la ciudad. Y digo esto porque si las cosas hubiesen sido distintas, es muy probable que muchos de nosotros no estuviésemos acá”.
Y prosiguió: “Pero la realidad es como es, pasó lo inesperado y los planes de la política santafesina cambiaron de un minuto a otro. Quienes estábamos expectantes, mirándola desde afuera, tuvimos que quitarnos la pechera, entrar y jugar un partido difícil pero determinante para todos los santafesinos y rosarinos”.
Después se refirió a lo que en su mirada representa Nueva Energía: “Somos un cambio en la manera de pensar y hacer política. Una política cercana, auténtica, genuina, con dirigentes que no temen cuestionar, desafiar y exigir un cambio real. Es tiempo de ideas, propuestas, y proyectos que trasciendan a los partidos políticos tradicionales. Es tiempo de convocar a todos los rosarinos que quieran lo mejor para esta ciudad, sin importar de donde vengan, ni su afiliación partidaria”.
Lifschitz aseguró que “no cuenten conmigo para dejar las cosas como están. No cuenten conmigo para aferrarse o preservar un carguito. No me pidan que cambie, que vaya contra mis modos. Que vaya contra una convicción. Que vaya contra los valores que me enseñaron de chico. No me pidan que no le falte el respeto a aquello que se puede hacer mejor. No me pidan que no lo intente. Porque si estamos acá, es para jugarnosla y hacer grande a esta ciudad, una vez más”.
En su discurso, el referente de Nueva Energía recordó que en 2023 no faltaron quienes lo acusaron de enfrentar al socialismo por acompañar como candidato a gobernador a un hombre de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro. “Un gobernador que con huevos, coraje y determinación está enfrentando el delito y el narcotráfico en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario. El Gobernador que en 11 meses de gestión bajó la cantidad de homicidios y heridos de armas de fuego en un 70%”.
Lifschitz cerró diciendo: “Sigamos metiéndole mucho huevo, sigamos metiéndole mucha pila y contagiando a más y más rosarinos de esta nueva energía que llegó para hacer grande a Rosario, otra vez”.
Apoyo del gobernador
La presencia de Pullaro en el acto, en realidad, no sorprende. En las elecciones del año pasado, el mandatario apoyó abiertamente la candidatura de Lifschitz en las PASO de Unidos, en lo que fue la primera participación electoral del hijo del exgobernador. “Es un orgullo participar de este nuevo espacio político que nace en Rosario”, dijo Pullaro.
“Desde el principio entendimos que con Federico desde el Concejo y nosotros en la Gobernación íbamos a poder aportar mucho para que Rosario vuelva a ser la ciudad que se merece. A Federico lo conocí cuando Miguel Lisfchitz me convocó para ser ministro de Seguridad”, recordó. “Me formé con el mejor de los nuestros, con Miguel”, insistió. Después habló del concejal Lifschitz: “Federico representa a esas personas nobles, incansables, que todos los días trabajan para que esta ciudad pueda estar mejor. Con gente como él, la ciudad va a salir adelante”.