“Nos preocupa la inseguridad, cómo dejaron solos a Rosario y Santa Fe”. Con esa frase el electo gobernador Maximiliano Pullaro respondió sobre cuál será su principal atención en los primeros días de gobierno.
“Vamos a trabajar muy fuerte para que los ciudadanos puedan recuperar niveles de paz”, dijo y lanzó un mensaje de esperanza: “Sepan que es posible, que con nuestras fuerzas de seguridad y de Justicia se puede hacer que vivamos más tranquilos”.
Sobre el tema repitió sus conceptos de la campaña: “Recuperar el control de la calle que hoy ha perdido este gobierno, reordenar a la Policía y retomar el control en las cárceles que también se ha perdido”.
“Los narcos y los sicarios tienen teléfonos celulares con una inversión en tecnología muy importante que hizo el gobierno provincial. También vamos a retomar las investigaciones criminales complejas para bajar la violencia y el nivel del delito contra la propiedad, como es el robo del celular y la cartera, que tienen esa causa”.
En segundo lugar, o en paralelo, puso el acento en la calidad educativa. “Va a ser una de nuestras políticas de Estado. Tenemos mayoría en ambas Cámaras y nuestros legisladores van a consensuar para que tengamos una Ley de Educación”.
Lo primero que anunció que va a hacer es terminar con las medidas conocidas como de “no repitencia”. “Le vamos a devolver a los docentes el derecho a evaluar y vamos a trabajar en un observatorio de alumnos”.
En el medio, en un plan para que “Santa Fe sea una provincia distinta”, enumeró otros ítems para el primer tramo de gestión:
-Fortalecer nuestro sistema productivo, generar trabajo, riqueza y crecimiento económico.
-Medidas para el campo y el comercio con inversión en obra pública, estructura vial, energética y conectividad. “Vamos a ser ejemplo en Argentina”, prometió.