Connect with us

Hi, what are you looking for?

En debate

Busatto: “Tenemos la enorme posibilidad de ser una alternativa política para los próximos 10 años en la provincia”

Un centenar de técnicos y profesionales se convocaron en la Casa de La Corriente para fortalecer los planes del espacio de cara al 2023, con la precandidatura de Leandro Busatto a gobernador.

El trabajo en comisiones definió los ejes sobre los cuales se basará la propuesta política de los próximos meses: seguridad, educación, producción, ambiente y generación de empleo, entre los más destacados.

“Tenemos la enorme posibilidad de convertirnos en una alternativa política para los próximos 10 años en la provincia. Estoy orgulloso de la militancia y el profesionalismo de todos y todas los que estamos acá presentes”, comenzó diciendo Busatto. 

“Nuestra identidad nos lleva a abordar cada una de estas temáticas desde una perspectiva ambientalista, igualitaria e inclusiva, que nos define generacionalmente y como peronistas. Para nosotros y nosotras, lo colectivo siempre está por encima de lo personal, y eso lo aprendimos de Agustín Rossi a lo largo de todos estos años”, precisó el actual presidente del bloque de diputados del Frente de Todos en la legislatura provincial.

Enseguida advirtió que “hay demandas históricas de la sociedad que la política y la democracia siguen discutiendo y adeudando, necesitamos miradas distintas en este tiempo. Existen sectores de la sociedad que sienten que la política no les habla. Son, por ejemplo, los trabajadores y trabajadoras informales, las pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso al crédito, a quienes el Estado debe acompañar. Tenemos desde la política la obligación de visibilizar y traer a la discusión estos mensajes que recibimos en toda la provincia”.

A su turno, el diputado nacional Germán Martínez manifestó que “está vacante una discusión a fondo de cuál es y cuál debería ser el rumbo de la provincia de Santa Fe, no solo en esta gestión, sino desde hace varias gestiones”, tras lo cual precisó los alcances del encuentro: “Hoy venimos a generarnos una estrategia de trabajo, a construir propuestas hacia el 2023 y hacia el futuro, que entusiasmen a la ciudadanía y convoquen a la participación”.

Por su parte, la concejala de Rosario Norma López hizo énfasis en la importancia de este encuentro de la Corriente: “Hace 16 años que, como espacio político, venimos generando propuestas para Santa Fe. Formalizando esta instancia, este trabajo de conjunto, vamos a sintetizar una propuesta que interpele y convoque a los santafesinos y santafesinas”, expresó.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar