Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Lewandowski junta tropa propia y se diferencia de la gestión de Perotti

“Nosotros no abrimos el libro de pases”. Esa fue la definición que utilizó Miguel Rabbia poco después de que hiciera oficial su decisión de conformar un bloque propio, “Construyendo Futuro”, en el Senado santafesino, para aflojar la tensión que originó la movida que lo tuvo como protagonista. 

Lo concreto es que Rabbia es el primer dirigente de peso del Frente de Todos que se encolumna públicamente con Marcelo Lewandowski y, a la vez, toma distancia de la gestión del gobernador Omar Perotti. 

Tal vez no haya libro de pases, pero parece que el equipo necesitaba un recambio de jugadores. “El bloque en el que estuvimos hasta ahora tiene una clara posición oficialista y en algunas circunstancias tenemos opiniones diferentes. La conformación de este nuevo espacio tiene como finalidad expresar las opiniones de Marcelo en la Cámara”, dijo Rabbia para explicar el objetivo de la jugada. Y fue más allá: “Mi referente político es Marcelo Lewandowski, por su forma de pensar y su empatía social. Entendemos que es el dirigente que mejor expresa el sentir de la comunidad”.

Si bien se encargó de aclarar que “no venimos a romper nada, vamos a sumar desde otro lugar porque entendemos que es la mejor forma de construir”, la decisión puso distancia entre el senador nacional y la gestión de Perotti. “Nos costaría mucho explicar cuestiones del oficialismo cuando la gente no las entiende y nosotros tampoco. Lo que estamos mostrando es que tenemos diferencias y no queremos ser desleales al bloque”, dijo para marcar la cancha. “Más que lealtad a un bloque, nuestra lealtad es con la comunidad”, remarcó. A la hora de calificar la gestión del gobierno provincial no regaló nada. “Es una administración ordenada”, sostuvo, una especie de elogio desapasionado. 

Lewandowski es el dirigente del PJ mejor posicionado en las encuestas que manejan tanto el oficialismo como la oposición. Por eso no son pocos los que alientan que en 2023 sea candidato, pese a que su mandato en el Senado nacional vence recién en 2027. Algunos lo imaginan como candidato a intendente de Rosario, otros van más lejos y lo quieren en la grilla que competirá por la Casa Gris. El experiodista prefiere no dar pistas de su futuro y apuesta a seguir con sus recorridas por la provincia.



Rabbia no oculta que le gustaría que Lewandowki sea candidato, aunque aclara que es el propio rosarino el que debe definir. “Si Marcelo fuese un dirigente cómodo y no se preocupara por el bienestar común, tiene su banca hasta 2027. Nosotros, que siempre hemos militado y trabajado en beneficio del campo nacional y popular, entendemos que no hay nadie mejor que él para que nos represente en las elecciones”. Una manera bastante directa de proponerlo como candidato. “Los que lo conocemos, sabemos que las decisiones que tome serán charladas y consensuadas con todos”, asegura Rabbia, quien además, como al pasar, asegura que es “el referente político santafesino, no solo del PJ, mejor posicionado” en todas las mediciones. 

“La gente necesita alguien con empatía social, que se piense menos en los palacios y más en las realidades de cada casa. La comunidad está muy golpeada”, analiza Rabbia. Y pone sobre la mesa lo que entiende es el eje de la concepción política que comparte con Lewandowski. “Lo nuestro es poner en el centro de la escena a las personas, no a los palacios y mucho menos a las corporaciones, y esto lo quiero subrayar”.

El poner en el centro a las personas significa para Rabbia “construir un espacio que se referencie en las necesidades de la comunidad” con prioridades “en salud, educación, trabajo, cultura, deporte, inclusión en la salud y tratamiento de las adicciones; cuidado del ambiente, el respeto por los valores y por los demás, junto a una gestión pública de calidad”.

Lewandowski llegó a la política de la mano de María Eugenia Bielsa y se sigue referenciando allí; Rabbia también rescata a la arquitecta. “Nosotros crecimos en ese espacio y es una gran referente. Tiene sus tiempos y nosotros acordamos con eso, con las formas que ella considere más apropiadas”. 

Lo cierto es que desde aquella irrupción como candidato a senador por Rosario, Lewandowski siempre dio pasos firmes. Hoy tiene peso propio, votos y proyección política. Rabbia es un eslabón más en su camino de construcción política. 


Facebook comentarios

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar