Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda del finde

Fin de semana marcado por la llegada de la primavera en los escenarios rosarinos

La agenda de espectáculos del fin de semana en Rosario estará marcada por la llegada de la estación de los amores. Recitales, obras de teatro y fiestas se repartirán por los distintos escenarios de la ciudad, con diferentes géneros y estilos entre viernes, sábado y domingo.

Entre los eventos destacados figuran las presentaciones de Ligia Piro en Teatro La Comedia, Ike y Los Picantes en el Centro Cultural Güemes, Mario Pereyra en Vorterix, Armandinho en La Sala de las Artes, Mamita Peyote con su Festín Peyotero en el Galpón de la Música, la artista brasileña Marisa Monte en El Círculo y los tributos de Prisma (Pink Floyd) y Piano Bar (Charly García) en Plataforma Lavardén y El Círculo.

Además habrá un abanico de propuestas vinculadas a la recepción de la Primavera y fiestas como Cumbión del Paraná en La Sala de las Artes, Chocamos la carroza en el Güemes y el Festival Re Sí, que reunirá a bandas rosarinas en un encuentro de gran diversidad musical.


La agenda del finde ⭐


“Drácula, el musical” en Teatro Broadway | Viernes, sábado y domingo

“Drácula, el musical”, de Cibrian-Mahler, volverá a presentarse en Rosario en el marco de la gira despedida, con Juan Rodó y Cecilia Milone. Jueves y viernes a las 20.30 y sábado a las 18.30 y a las 22 serán las funciones de este fin de semana de la reconocida obra en el Teatro Broadway. Click acá para más información.


Festival RE SÍ en Galpón 11 | Viernes a las 19

El Festival RE SÍ le da la bienvenida a la primavera con un evento de bandas rosarinas de larga trayectoria como Sidernova, Manu Piró, Ele Mariani, Cortito & Funky, Dj Jouissace y Dj Fiesta La Lover, de Buenos Aires. “Marca un antes y después en la movida cultural con un espectáculo para el disfrute. Invitamos a pasar una noche de gran diversidad musical y a disfrutar de un momento nunca antes vivido”, apuntaron en la invitación.


Ligia Piro en La Comedia | Viernes a las 21

Tras una ausencia de tres años, Ligia Piro se presenta nuevamente en Rosario con un repertorio que abarca diferentes géneros musicales, tales como standards de jazz, zambas, bossas novas y canciones populares. La reseña define el show que se viene en el Teatro La Comedia como “una propuesta por demás ecléctica que la intérprete ofrece en cada encuentro, con versatilidad y calidez”.


Ike y Los Picantes en el CCG | Viernes a las 21

Ike Parodi, vocalista y líder de la banda Vudú desde el 2000 hasta el 2020, se presenta junto a Los Picantes este viernes en el Centro Cultural Güemes con Pablo Oliva, quien fuera cantante del grupo Gazpacho.


Mario Pereyra en Vorterix | Viernes a las 23.59

Mario Pereyra, uno de los principales referentes de la cumbia santafesina, llega en la noche de viernes al Vorterix Rosario con un show para recibir la primavera. Acompañado de su banda, desplegará una nueva edición de la denominada “fiesta del aguante”.


Cumbión del Paraná en La Sala de las Artes | Viernes a las 23.59

Una nueva edición de la convocante fiesta Cumbión del Paraná llega a La Sala de las Artes. Como de costumbre, el evento se anuncia con una banda sorpresa; suelen salir a escena artistas reconocidos de la movida tropical santafesina y del ámbito nacional.


Festival Nacional de Bandas de Música en el Monumento | Sábado a las 16

El sábado se desarrollará la tercera edición del Festival Nacional de Bandas de Música de Rosario en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. También habrá intervenciones en el Parque de las Colectividades (Dorrego y el río); Jardín Francés (Parque Independencia) y Parque Yrigoyen (27 de febrero y Laprida). La actividad, con entrada libre y gratuita, contará con la participación de la Banda Infanto Juvenil del Distrito Sur. Más información acá.


“Primavera a todo color” en el CC Parque Alem | Sábado de 17 a 21

Picnic, música en vivo y salón de lentos como en los ´60 y ´70 en el Centro Cultural Parque Alem. A partir de las 17 se arma “una primavera retro a todo color”. Para ir calentando motores, la participación de la Banda Infanto-Juvenil Villa Hortensia, con un buen arsenal de instrumentos de viento, percusión, batería y bajo eléctrico, y un repertorio de sensible raíz popular. El ritmo del encuentro lo pondrá la agrupación liderada por Homero Chiavarino, Homero y sus Alegres.


“Paren La Mano” en el Astengo | Sábado a las 20

El fenómeno radial “Paren La Mano” se presentará en Rosario este sábado. El Teatro Astengo albergará el programa que se emite por Vorterix y que conducen Luquitas Rodríguez, Alfredo Montes de Oca y Germán Beder que cuenta con Roberto Galati como invitado especial.


Armandinho en La Sala de las Artes | Sábado a las 20

Armando Antônio Silveira, más conocido como Armandinho, popular cantante brasileño arriba al escenario de La Sala de las Artes en el marco de su última gira internacional. “Lo mío está entre el reggae, el folk y la música popular brasileña”, definió el artista, que desplegará un show repasando viejos hits y las nuevas canciones de su Tour Argentina 2022.


“Chocamos la carroza” en el CCG | Sábado a las 20

Camino a la Marcha del Orgullo, la fiesta “Chocamos la carroza” llega al Centro Cultural Güemes. El Ballroom Cyberpunk Neotrans 3022 será a beneficio por una carroza para Movimiento Kiki Rosario. “La potencia de nuestra cultura, shows, los festejos y las noches eternas son parte de nuestra identidad disidente. Entremos en calor y preparémonos para la marcha más esperada del año”, señalaron en la reseña del evento.


Festín Peyotero en el Galpón de la Música | Sábado a las 21

Mamita Peyote llega este sábado al Galpón de la Música para desplegar el Festín Peyotero, un show despedida antes de partir de gira a México junto a Auténticos Decadentes. Cony La Tuquera y El Topo Sound System participarán como bandas invitadas.


“Maten a Hamlet” en La Comedia | Sábado a las 21

La obra “Maten a Hamlet”, a cargo del grupo Los Macocos, se presenta este sábado en el escenario del Teatro La Comedia. El icónico grupo teatral de humor vuelve con formación original y obra nueva. Con más de 35 años de trayectoria, la banda de teatro presenta su último gran éxito. “Abordando nada más ni nada menos que el clásico de clásicos, Hamlet, no para parodiarlo si no para contar una nueva obra. ‘Matar a Hamlet’ para que renazca con todo su humor y profundidad de las cenizas de la solemnidad”, señala la promoción del espectáculo.


Prisma: Pink Floyd Experience” en Plataforma Lavardén | Sábado a las 21

Antes de su gira por Estados Unidos, la banda latinoamericana Prisma llega a Rosario para transmitir de la manera más fiel la increíble esencia de los shows de Pink Floyd. Es considerado uno de los mejores grupos tributo y promete desplegar “un show único” sobre el escenario de Plataforma Lavardén para el público rosarino.


Piano Bar en El Círculo | Sábado a las 21

Piano Bar, la banda rosarina que interpreta la discografía de Charly García, se presentará este sábado en el escenario del Teatro El Círculo, en lo que promete ser un viaje por el mundo García, recorriendo sus mejores obras. Liderado por Tiago Galindez, el grupo local arma un gran despliegue escenográfico, visual y sonoro.


Marisa Monte en El Círculo | Domingo a las 20

La reconocida cantautora y multinstrumentista brasileña Marisa Monte vuelve a Rosario para presentar su último álbum. Portas exhibe la capacidad de la artista para entrelazar una mezcla ecléctica de géneros con el estilo y la fluidez de su talento, acumulados a lo largo de su aclamada carrera.


“Artículo 19 – El experimento” en Teatro Lavardén | Domingo a las 20

La obra “Artículo 19 – El experimento” relata una hipótesis de experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en 1933. Dirigida por Esteban Trivisonno y Manuel Melgar y protagonizada por Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella, tres jóvenes actores rosarinos, la obra se desarrolla en un laboratorio secreto del Ejército en el cual se llevará a cabo la prueba final en un sujeto humano.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cultura

[…]