Aunque se comprometió a revelar oficialmente la integración del gabinete provincial después de las elecciones del 22, e incluso pocos días antes de asumir el 10 de diciembre, el gobernador electo Maximiliano Pullaro completó esta semana la grilla con los nombres de quienes van a estar en la primera línea de los once ministerios que finalmente tendrá su estructura de gobierno.
Los lugares que restaban completar fueron llegando este martes con las confirmaciones de Susana Rueda al frente del ministerio de Cultura; de la diputada provincial Silvia Ciancio en la cartera de Salud, y de Enrique Estévez en Ambiente, un ministerio que en principio iba a ser absorbido por otra área pero que finalmente quedará en pie.
La nominación de Ciancio no sorprendió porque se trata de la principal referente en temas de salud del gobernador electo, sino porque había planteado algunas cuestiones personales que le iban a impedir estar al frente de las responsabilidades del ministerio. Fue por eso que para ese lugar se mencionaba a Andrea Uboldi, uno de los nombres aportados por alguno de los sectores del socialismo y que podría estar en la segunda línea.
Ambiente y Cambio Climático, actualmente a cargo de Erika Gonnet, sorprendió primero que siga con el mismo rango dentro de la estructura ministerial, ya que en principio iba a bajar al rango de secretaría.
No está claro si la necesidad de equilibrar las demandas de lugares en la primera línea de gabinete fue lo que provocó el cambio, pero ahora se sabe que será una de las once carteras del próximo gobierno. La actual gestión del peronismo tiene trece ministerios.
El nombre del titular del socialismo santafesino Enrique Estévez era un número puesto para integrar el gabinete, después de haber competido por la intendencia de Rosario y ser una de las figuras centrales del socialismo provincial.
Actualmente es diputado nacional con mandato hasta el 10 de diciembre y fue uno de los nombres principales que aportó el PS a la hora de proponer referentes para los equipos de todo el gabinete. Con estos nombres definidos, Pullaro dejó listo el armado de la primera línea de su gabinete.


































