Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campaña 2021

Urbanizar para pacificar Rosario: presentan el Plan de Integración Sociourbana para Nuevo Alberdi

Juan Monteverde, candidato a concejal de Rosario y referente de Ciudad Futura, dará detalles del Masterplan propuesto para el sector y de las Obras Tempranas por las que comenzará el proceso de urbanización. Será este jueves 28, desde las 16 horas en Bouchard y Suarez. Se trata del ambicioso proceso de integración socio-urbana que se llevará adelante en ese barrio y que definirá el futuro de ese sector de la ciudad

Después de una larga historia de defensa de esas tierras del noroeste rosarino ante el avance de la especulación inmobiliaria, Nuevo Alberdi fue elegido entre los 13 primeros barrios del país en los cuales se avanzará con un proceso inédito de urbanización e integración de barrios populares. Al respecto, Monteverde aseguró que “en Argentina se relevaron 4.400 barrios populares. Y que una de las primeras experiencias se desarrollen acá habla de lo importante que fue la lucha de todos estos años”.

El convenio que incluyó a Nuevo Alberdi en el programa Argentina Unida por la integración de los barrios populares fue firmado hace poco más de un año, en el tambo La Resistencia.

A la presentación que se realizará este jueves se llega después de un arduo trabajo territorial de relevamiento que incluyó un censo barrial entrevistando a cada una de las 1936 familias del barrio, un trabajo de precisión cartográfica de todo el sector realizado a partir de fotografías aéreas recabadas con drones y una serie de encuentros y talleres participativos en distintas localizaciones del territorio. Fue todo ese proceso de trabajo territorial y técnico el que definió lo que serán los proyectos y las obras tempranas por las cuales empezará el proceso de urbanización integral del sector.

“Hoy, en este contexto de crisis que vive Rosario donde la desigualdad y la violencia se volvieron pandémicas, esta es una forma concreta de mostrar que hay soluciones posibles para hacer ciudades mejores, más vivibles y justas”, aseguró el candidato a concejal de Ciudad Futura, quien mañana dará detalles tanto del Masterplan que definirá el futuro desarrollo de todo ese sector como de las obras tempranas por las cuales empezará.

Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Suma Política. Todos los derechos reservados. 2020