Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda del finde

Abel, Serrat, ecofestival y más música y teatro en la agenda rosarina del primer fin de semana de noviembre

El primer fin de semana de noviembre llega recargado de eventos en la agenda cultural rosarina. Destacados recitales, obras de teatro y fiestas llenan el cronograma de viernes, sábado y domingo en distintos puntos de la ciudad y con diferentes improntas.

El Autódromo de Rosario abre su temporada de espectáculos con dos de los shows más esperados del año: el viernes se presentará Abel Pintos y el sábado será el turno de Joan Manuel Serrat, en el marco de su gira despedida de los escenarios.

Durante la tardenoche del viernes se desarrollará el Festival +B, una innovadora propuesta que promete plantar un árbol por cada entrada vendida. Kapanga, Los Peñaloza y Bulldog figuran en el line up del evento ecológico, con ribetes de la campaña ambiental que pregona Coldplay durante su gira por el país.

La reconocida cantautora Marcela Morelo sale a escena en el Teatro El Círculo, el trapero Bhavi desembarca en La Sala de las Artes, el dúo mendocino Alejo y Valentín pisa el Centro Cultural Güemes y la banda uruguaya Márama el del Teatro Broadway en otras de las propuestas para armar plan para el finde.

Entre las propuestas teatrales sobresalen la obra “Frágil”, el unipersonal de Sebastián Wainraich, y el programa radial “La venganza será terrible” en el Broadway con conducción de Alejandro Dolina. Vale remarcar que paralelamente se desarrolla la Semana del Teatro Independiente de Rosario (del 2 al 8 de noviembre, click para acceder a más información).


La agenda del finde ⭐

Festival +B en el Hipódromo | Viernes a las 16

La primera edición del Festival +B, “un encuentro que despierta e impulsa tu conciencia social y ambiental”, se presenta en el Hipódromo del Parque Independencia. En ese marco, saldrán a escena artistas de la talla de Kapanga, Bulldog, Los Peñaloza, Mamita Peyote y Feli Colina, además de speakers y DJs. El evento promete plantar un árbol por cada entrada vendida.


Inauguración esquina “Fontanarrosa-Serrat” | Viernes a las 18

A propósito de la visita del eterno Joan Manuel Serrat, este viernes se realizará un acto en el cruce de calles Sarmiento y Santa Fe que contará con la presencia del catalán y en el que se bautizará la emblemática esquina del centro rosarino como “Fontanarrosa Serrat”. Allí funciona el tradicional bar El Cairo. La iniciativa recuerda la amistad entre ambos artistas y los celebra como transmisores de cultura.


Noche indie en La Sala de las Artes | Viernes a las 20

Una noche a puro indie se vaticina para este viernes en La Sala de Las Artes con las presentaciones en vivo de las bandas Las Ligas Menores, 107 Faunos y Las Aventuras.


Martín Acúbica en el CEC | Viernes a las 20

El Centro de Expresiones Contemporáneas será sede de la presentación del disco “Por los astros”, del compositor, cantante, guitarrista y fotógrafo rosarino Martín Acúbica. El disco surge del Programa de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario. La entrada es libre y gratuita.


“Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo” en La Comedia | Viernes a las 20.30

“Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”, obra de autoría de Néstor Zapata y Osvaldo Buzzo, con música original de Litto Nebbia, se presenta este viernes en el Teatro La Comedia, con entrada gratuita. “César, Santiago y Marcelo son amigos de la infancia. A sus 18 años, son arrancados deliberadamente de sus pasiones, vidas, amores, para ser enviados a Malvinas”, marca la reseña.


Abel Pintos en el Autódromo | Viernes a las 21

El reconocido cantante y compositor Abel Pintos llega a la ciudad en el marco de su gira “Abel en concierto”, que lo llevará a recorrer todo el país, luego de concluir con las 31 funciones totalmente agotadas en el Teatro Ópera Orbis. Considerado como uno de los artistas más destacados de la escena musical argentina en la actualidad, se presenta en el Autódromo Municipal de Rosario con un repaso de las canciones que marcaron su carrera.


Marcela Morelo en El Círculo | Viernes a las 21

La reconocida cantautora Marcela Morelo desembarca en el escenario del emblemático Teatro El Círculo para iniciar la gira con la que celebra sus 25 años de trayectoria. “Para toda la vida”, “Te está pasando lo mismo que a mí”, “Corazón salvaje”, “Ponernos de acuerdo” y otros temas, como el reciente lanzamiento “Chau, me puedo equivocar” junto a Diego Torres, formarán parte del repertorio del concierto en la ciudad.


“El fabuloso mundo de la tía Betty” en Teatro del Rayo | Viernes a las 21

La obra “El fabuloso mundo de la tía Betty” arriba al Teatro del Rayo en el marco de la Semana del Teatro Independiente. La obra se centra un fantasma que recuerda “las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y de autodestrucción”, aporta la reseña de la obra, cuyo texto, dramaturgia y dirección corresponde a Aldo El-Jatib.


Jarana Paraná en Distrito 7 | Viernes a las 21

La orquesta de cumbia rosarina Jarana Paraná arriba al Distrito 7 para un recital en el que promete desplegar, además de cumbia colombiana, canciones de diversos estilos dentro del género tropical con un sonido propio y original. Alegría, encuentro y fiesta son tres características de cada encuentro.


Cortito y Funky en Nasty Rock | Viernes a las 23.59

La banda rosarina Cortito y Funky sale a escena en Nasty Rock para un show especial para empezar a despedir el año. DJ Ex y DJ Maxxo pondrán más música a la noche desde el escenario del Tío Nasty, en Mendoza 930.


Fiesta Bohemia en el CCG | Viernes a las 23.59

En la antesala del show del trapero Bhavi, la fiesta Bohemia vive su edición “Overtime” con dos pistas y mucha música y baile. “El juego no termina y al templo le queda mucho para dar”, apuntó la invitación del evento, que contará con amenización musical de la DJ Pauli Frangi.


Bhavi en La Sala de las Artes | Sábado a las 20

El artista urbano Bhavi estrena Pochoclos, su último disco, con un show especial en La Sala de las Artes. Allí exhibirá las canciones de su más reciente álbum y un repaso por sus grandes éxitos, como “Bésame” y “No lo entiendo” y nuevos temas como “Algo rico”, “Puff” y “Pochoclos”.


Alejo y Valentín en el CCG | Sábado a las 20

En pleno ascenso en la escena musical, el dúo mendocino Alejo y Valentín, liderado por Alejo Llanes y Valentín Castro, llega a Rosario para presentar En El Palacio de Las Almas, su más reciente placa discográfica. Será en el escenario del Centro Cultural Güemes, en un evento que también contará con Sidernova.


“Operación Boogie” en Galpón de la Música | Sábado a las 20

El trío rosarino Suave Lomito despide el año en el Galpón de la Música, acompañado de la banda bonaerense Vinocio. A través de “Operación Boogie”, Suave se propone no solo mostrar canciones nuevas sino también adelantar su nueva faceta performática con cambio de formación tras una pausa de las presentaciones en vivo. “Una fecha a todo o nada, con la máxima teatralidad y estrenando canciones que se planea formen parte del próximo lanzamiento discográfico”, apunta la reseña.


Joan Manuel Serrat en el Autódromo | Sábado a las 21

El destacado cantautor español Joan Manuel Serrat visita la ciudad de Rosario en el marco de su tour despedida “El vicio de cantar 1965-2022”, a través del que busca despedirse personalmente del público con el que compartió vida y canciones durante más de medio siglo. Una cita inolvidable para sus fanáticos en Rosario.


“Back to the Orchestra” en El Círculo | Sábado a las 21

“Back To The Orchestra: A Retro Sci-Fi Symphony” se presenta con su show sinfónico en el Teatro El Círculo. Se trata de un espectáculo audiovisual que recorre, a través de las bandas de sonido más importantes, todas las obras maestras del cine de ciencia ficción de los 70, 80 y 90 y a sus más grandes compositores, como John Williams, Alan Silvestri y Danny Elfman. “La cultura pop, en formato sinfónico”, bajo la dirección de Damián Mahler.


“Frágil” en La Comedia | Sábado a las 21

La del sábado será una noche de humor y música en el Teatro La Comedia con “Frágil”, el unipersonal de Sebastián Wainraich. Vuelve a presentarse en la ciudad con un recorrido por su vida a través de los personajes que lo atraviesan. “Nunca me bajo del escenario, y hay cuatro personajes en una hora y veinte que es lo que dura la pieza. Voy desde un barrabrava a un religioso, una mujer y un señor mayor, y sobre el final hago un monólogo que es el que le da el hilo conductor a la historia”, resumió el actor en una entrevista.


Garupá en el CCPE | Sábado a las 21

Garupá: tierra, lecho, cuna de canoas; es además el lugar donde creció Ramon Ayala. Desde otro litoral, Joel Tortul, Homero Chiavarino y Julian Venegas se reúnen para invocarlo en canciones y presentar el primer disco del trío, en una coproducción con el Centro Cultural Parque de España.


“La venganza será terrible” en el Broadway | Sábado a las 21.30

El programa de radio de humor, teatro, música y reflexión “La venganza será terrible” llega este sábado al escenario del Teatro Broadway bajo la conducción de su creador Alejandro Dolina, que estará acompañado por el locutor y podcaster Patricio Barton y el músico y comediante Gillespi.


Cumbión del Paraná en La Sala de las Artes | Sábado a las 23.59

El Cumbión del Paraná tendrá una nueva edición este sábado en La Sala de las Artes luego de un fin de semana vibrante en el que tuvo a Damas Gratis y otras reconocidas bandas en una doble fecha. Esta vez se arma bajo el slogan “show sorpresa” en uno de los eventos más convocantes de la noche de Pichincha.


Márama en el Broadway | Domingo a las 21

El grupo uruguayo de cumbia pop Márama llega al Teatro Broadway con un show en vivo en el que sonarán las canciones que suenan desde hace años en cada fiesta. La banda liderada por Agustín Casanova se encuentra en movimiento y no para de tocar en vivo en festivales, conciertos y fiestas privadas.


Facebook comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar